miércoles, 8 de abril de 2020

LA ILIADA Y LA ODISEA



La civilización griega fue extremadamente culta y desarrollada, destacando tanto en la ciencia y el pensamiento, como en la creatividad y el arte. 

En el campo de la literatura destacan la ILÍADA y LA ODISEA son dos grandes obras de la literatura épica griega, escritas por HOMERO. Son dos obras esenciales en la historia de la cultura occidental que han dado lugar a innumerables obras de arte (pintura, escultura, literatura, cine...)

Ambas obras están situadas en la mítica Guerra de Troya, y están protagonizadas por grandes héroes (Ulises, Aquiles, Héctor, Paris...). La primera, Ilíada, se centra en la lucha entre griegos y troyanos después del rapto de Helena de Troya por Paris, que acaba con la famosa estrategia del caballo de Troya. La Odisea narra el accidentado regreso de uno de los héroes, Ulises (también llamado Odiseo), a su patria, Ítaca, después de haber participado en la guerra.

Aquí te dejo una presentación que cuenta el argumento de la Odisea.






TAREA VOLUNTARIA PARA LA PASCUA DE 2020

1) Ver la siguiente película, que es una de las versiones más conocidas de la Odisea, protagonizada por Kirk Douglas. Es una película antigua, pero vale la pena. Afortunadamente se puede ver libremente en youtube.








2) Comenta un poco las 3 escenas que más te han gustado de la película. 

3) Haz una valoración personal de la misma.

4) Busca 3 obras de arte, del tipo que sean, que están inspiradas en la historia que aquí se narra.



Todo ello me lo enviáis al correo en un word.

ÁNIMO, DISFRUTAD DE UN CLÁSICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario