sábado, 17 de septiembre de 2011

TRABAJO SOBRE MAPAS POLÍTICOS MUDOS



TRABAJO PARA 3º E.S.O. SOBRE LOCALIZACIÓN DE PAÍSES Y SUS CAPITALES EN MAPAS.
Se trata de localizar sobre mapas políticos mudos de los cinco continentes (Europa, Asia, África, América y Oceanía), los siguientes países, con sus respectivas capitales.
Europa: Todos los países
Asia: China, Mongolia, Japón, Corea del Sur, Filipinas, Indonesia, Bangladesh, Tailandia, Pakistán, Arabia Saudí, Irán, Turquía, Irak, India, Nepal, Pakistán, Afganistán, Siria e Israel.
África: Rep. de Sudáfrica, Kenia, Senegal, Mauritania, Costa de Marfil, Ghana, Camerún, Zaire, Egipto, Marruecos, Argelia, Túnez, Sudán, Libia, Angola, Mozambique, Nigeria, Mali, Chad, Etiopía, Somalia y Tanzania.
América: Toda América del Norte y toda América del Sur, y de América central: México (que realmente pertenece a América del Norte), Cuba, Guatemala, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Panamá.
Oceanía: Nueva Zelanda y Australia
Además de hacer estos mapas cuidadosamente, pronto haremos un control en clase sobre localización de países y conocimiento de las capitales de los más importantes, especialmente los de Europa y América. En las páginas 50-51 de tu libro de texto puedes encontrar un mapamundi dónde buscar los países que no conozcas. OJO: INDICAR EN EL MAPA SOLO LOS PAÍSES DE LA LISTA ANTERIOR.

En la siguiente página podrás obtener mapas políticos mudos de todos los continentes. MAPAS POLÍTICOS MUDOS EN PDF.

En los siguientes enlaces puedes encontrar mapas políticos de los diferentes continentes.


En la siguiente página puedes hacer prácticas sobre localización de países en mapas y sobre conocimiento de las capitales.
MAPAS FLASH INTERACTIVOS.

También en la entrada del blog: "Jugamos con los mapas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario