viernes, 25 de noviembre de 2011

NOTICIAS SOBRE LA ACTIVIDAD ECONOMICA



TRABAJO DE BÚSQUEDA Y COMENTARIO CRÍTICO DE NOTICIAS RELACIONADAS CON LA ACTIVIDAD ECONÓMICA.

Se trata de buscar en diarios recientes (en papel o digitales) noticias sencillas, claras y comprensibles relacionadas con alguna de las cuestiones que hemos estudiado en el tema “LA ACTIVIDAD ECONÓMICA”. Os he puesto en el blog algún ejemplo del tipo de noticia que me gustaría que trabajarais.

El trabajo consiste en:
1) Buscar dos noticias recientes sobre la actividad económica (sencillas, claras y que entendáis). Leerlas y entenderlas bien. Si es posible recortarlas, fotocopiarlas o imprimirlas.
2) Hacer un resumen breve y claro del contenido de la noticia, e indicar con que aspecto de lo que hemos tratado en el tema está relacionada.
3) Expresar vuestra opinión sobre el asunto o problema del que trata la noticia e indicar con qué aspecto del tema está relacionada.

La actividad se puede hacer on-line desde el blog. ¿Cómo?
1) Buscar en el blog la entrada referente a “Noticias sobre la actividad económica”
2) Buscar 2 noticias en los diarios digitales relacionadas con el tema.
3) Copiar la dirección electrónica de la noticia (url) y el texto,o hacer un hiperenlace, y hacer el resto del trabajo igual que indicaba en la parte de arriba, pero enviándomelo como al mail que ya conocéis (jcastillo@abadsola.com).




NUEVAS NOTICIAS PARA TRABAJAR EN CLASE


2 comentarios:

  1. TRABAJO DE BÚSQUEDA Y COMENTARIO CRÍTICO DE NOTICIAS RELACIONADAS CON LA ACTIVIDAD ECONÓMICA.

    http://economia.elpais.com/economia/2011/11/24/actualidad/1322123581_850215.html

    Esta noticia está relacionada con el punto 5 del tema: La población y el trabajo, adentrándose en 'el problema del paro'.

    Esta noticia contiene una serie de datos sobre el paro europeo.
    De las 12 regiones con mayor paro en Europa, 8 son españolas y las 4 restantes, una de las cuales sufre el mayor paro europeo, son de territorio francés. En el lado contrario, los países con menor paro, es decir, con mayor empleo, son Italia, Austria y Holanda. La media de la UE en esta sección es del 9,6%. España en estas clasificaciones es desafortunada, (mayoritariamente en el desempleo femenino), ya que entre 2009 y 2010 el paro aumentó en casi dos tercios y en el último trimestre del 2011 llegó al 21,5%, exceptuando la lista de paro de larga duración en la que no esta incluida.

    En mi opinión, considero justa la media de paro de la UE; ya que algunas regiones de la zona europea rozaban el 30% de paro, pero por el contrario, la mayoría estaban por debajo del 15% e incluso del 3% las más favorecidas. Adentrándonos más en el país español, considero que, aunque sufría una gran crisis que aumentaba a medida que pasaba el tiempo, la cual le llevaba a ser el país más destacado en el tema del paro, no necesitará un gran exceso de tiempo para salir de esa situación basándome en que no está incluida en la lista de paro de larga duración europea.


    http://www.abc.es/20111122/economia/abci-turismo-201111221217.html

    Esta noticia está relacionada con el punto 3 del tema: ¿Quiénes intervienen en la actividad económica?, adentrándonos en 'las personas'.

    Esta noticia contiene una serie de favorables datos sobre el turismo en España.
    Desde enero hasta octubre se registraron 51 millones de turistas provenientes mayormente de Reino Unido, Alemania y Francia, aumentando en un 8% frente al año anterior. Canarias, Baleares y la Comunidad Valenciana fueron las comunidades autónomas más destacadas visitadas por los turistas.

    En mi opinión, el turismo es una de las ayudas más valiosas con la que contamos para salir de la crisis que estamos sufriendo y que no decaiga y además vaya en aumento, es un gran apoyo.

    Aitana Sanchis(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las noticias seleccionados son muy adecuadas. El comentario está bien, aunque en la primera noticias es un poco lioso.

      Eliminar