martes, 12 de abril de 2011

ACTIVIDADES SOBRE EL NAZISMO

ACTIVIDAD 1
En primer lugar tenéis las imágenes de 8 protagonistas importantes de la Alemania nazi. A continuación tenéis una pista correspondiente a cada uno de ellos.





Debéis intentar descubrir el nombre de los personajes. Si lo conseguís (al menos 5 de ellos), enviarme un comentario con sus nombres (con el número correspondiente). El primero que me los envíe correctamente tendrá una recompensa... y los siguientes también (Firma tu ejercicio)

ACTIVIDAD 2
Sabéis que la esvástica fue una seña de identidad del partido nazi.
Pero, ¿sabéis cuál es su origen? ¿Cuál es su verdadero significado? Esta otra fotografía es de un mosaico romano que podemos ver en el Museo Nacional de Arte Romano en Mérida…¿encontráis alguna explicación?



Responded a este interrogante con un comentario a esta entrada, y si la respuesta es correcta se os valorará. (Firma tu ejercicio)

ACTIVIDAD 3
Estudia atentamente la siguiente caricatura y responde a las preguntas planteadas:

  1. ¿Qué ves en la imagen?
  2. ¿Qué era la Loba Capitolina?
  3. ¿Qué tienen en común los personajes representados?
  4. ¿Cuál crees que es la intención del autor de la caricatura?

ACTIVIDAD 4



Estudia con atención el gráfico que se te presenta y escribe una breve reflexión sobre la relación del voto nazi y el desempleo en la Alemania de entreguerras.



ACTIVIDAD 5
Cuando los soviéticos llegaron a Berlin, Hitler ya se había suicidado para que no le ocurriera lo mismo que le ocurrió a Mussolini tras su ejecución.

Investiga qué le ocurrió al cuerpo de Mussolini tras su ejecución.



Podéis contestar a las actividades mediante un comentario o por escrito y entregármelas. Cualquiera realizada correctamente mejorará vuestra nota. (Firma tu ejercicio)


También podéis comprobar vuestros conocimientos mediante los siguientes tests y ejercicios:
Test 1. Sobre el fascismo

Crucigrama sobre todo el período estudiado (Periodo de entreguerras).
Test (Testeando) sobre el período de entreguerras.

5 comentarios:

  1. 1.
    1.Joseph Goebbels
    2.German Göring
    3.Rudolf Hess
    4.Adolf Hitler
    5.Adolf Eichmann
    6.Heinrich Himmler
    7.Albert Speer
    8.Martin Bormann

    2.
    Primero que nada la palabra esvástica proviene de bienestar, es decir ese es su significado, y ya se usaba mucho antes de que hitler entrara al poder. En sus tiempos fue un importante símbolo religioso. Con el tiempo fue adaptando otro significado, es decir, como identidad aria y orgullo nacionalista alemán. Realmente no sabría como explicar esta imagen.

    3.
    1. Una criatura, que es Mussolini, que le está alimentando a Hitler, Franco, Ataturk,Metaxas y Mosley.
    2.Una loba que según dice la mitología griega está amamantando a Rómulo y Remo, fundadores de Roma, cuando estos fueron mandados matar por el rey.
    3.Todos son personajes importantes con ideologías fascistas.
    4.A mi la imagen me da a entender que todos los personajes que están siendo alimentados por Mussolini, es porque se basan en sus ideas y en como hizo él las cosas, aunque no sea de la misma manera, muchas cosas de las que hacen se basan en cosas que anteriormente Mussolini ya había hecho mientras reinaba.

    4.
    Las personas acaban hartándose de los partidos tradicionales, ya que la han cagado tantas veces… y empiezan a tomar el mando los partidos extremistas, ya que son como la novedad del momento, a la gente esto le llama la atención, y de momento estos partidos no la han cagado. El desempleo se da ya que los judíos no pueden hacer todos los trabajos que quieren, van a empezar a despedir a muchos judíos, porque no están hechos (según lo que decía Hitler) para realizar ciertos trabajos.

    ResponderEliminar
  2. 1 Paul Joseph Goebbels
    2 Hermann Goering
    3 Rudolf Hess
    4 Hitler
    5 Karl Adolf Eichman
    6 Heinrich Luitpold Himmler
    7 Albert Speer
    8 Martin Bormann

    CARMEN ROCHER CARBÓ

    ResponderEliminar
  3. hasta el ascenso al poder de Adolf Hitler había sido considerado siempre un símbolo de significado positivo.
    Utilizado por todo el mundo a lo largo de la historia:la civilización del valle del Indo,Asia,en época griega y romana En la prehistoria Europea, durante las edades del hierro y del bronce,Francia,Alemania...

    CARMEN ROCHER

    ResponderEliminar
  4. en la imagen se ve a Mussolini representado como un animal y a otros personajes simpatizantes de el fascismo o formas de gobierno similares.
    La Loba Capitolina es también conocida con el nombre de Luperca,es como se conocía a la loba que según la mitología amamantó y crió a Rómulo y Remo dando origen a la leyenda sobre la creación de la ciudad de Roma.
    Todos compartían la forma de pensar de Mussolini,es como si se hubieran alimentado/inspirado en sus ideas para llegar a crear su propio gobierno.
    La intención del autor es hacer la comparación de Mussolini con la leyenda. El fue quien alimentó al fascismo y al nazismo

    CARMEN ROCHER CARBÓ

    ResponderEliminar
  5. A medida que la NSDAP conseguia mas votos el paro bajaba por lo tanto el tener a Hitler en el poder tuvo su parte positiva

    CARMEN ROCHER CARBÓ

    ResponderEliminar