lunes, 13 de febrero de 2012

DENUNCIAMOS INCUMPLIMIENTOS DE LOS DERECHOS HUMANOS.

TRABAJOS PARA LOS ALUMNOS DE ETICA 4º DE ESO SOBRE INCUMPLIMIENTOS EN LOS DERECHOS HUMANOS.

Se trata de buscar imágenes (videos, noticias, presentaciones) o noticias en texto (periódicos on-line), en los que se muestre una situación de incumplimento de los Derechos Humanos.
Mediante un comentario podéis enviarme la dirección URL (la que aparece en la parte alta de la página de Internet), y un comentario personal sobre la noticia o el video mediante un comentario en esta entrada.
Yo publicaré lo que me enviéis.

Un ejemplo de vídeo:

Discriminación en EE. UU., el país de 'la igualdad de oportunidades'


48 comentarios:

  1. Incumplimiento de los derechos humanos.
    http://www.informador.com.mx/internacional/2013/442233/6/denuncias-por-violacion-se-duplican-en-2013-en-nueva-delhi.htm

    En esta noticia se incumple el derecho a la vida y a la libertad y se incumple la igualdad de género, porque en la India miles de mujeres y niñas son violadas y asesinadas. Muy pocas lo denuncian,otras no o bien por miedo o para evitar conflictos. Cada vez hay más violaciones hacia mujeres en este país.
    Raquel Bañuls

    ResponderEliminar
  2. http://www.informador.com.mx/internacional/2013/442233/6/denuncias-por-violacion-se-duplican-en-2013-en-nueva-delhi.htm
    Sergio Morant Sansano
    Esta noticia habla sobre el incumplimiento del articulo 5, es decir, la noticia habla sobre la tortura, el trato inhumano o desagradable, en este caso la violación.Esta noticia dice que las mujeres indias se han manifestado por las miles de violaciones que hay en el país en este año.En mi opinión me parece bien que las mujeres se estén manifestando, porque muchas mujeres guardan silencio cuando son víctimas de la violación y que deberían seguir manifestándose.

    ResponderEliminar
  3. http://www.20minutos.es/noticia/1757082/0/reos/ejecutados/arabia-saudi/

    Esta noticia nos informa de la tristemente aún presente pena de muerte en algunos países, la cual atenta contra del Derecho a la Vida, independientemente de la gravedad del delito. Cuando el delito ni siquiera es matar, me parece algo ya irracional, algo que me hace perder la esperanza en la humanidad.

    http://www.20minutos.es/noticia/1755999/0/abogado/neonazis/indigente/

    Esta ya sinceramente me enajena. Cuando ideas tan radicales no sólo se expresan, sino que se llevan a la práctica, presenciamos un acto denigrante como pocos.

    Aquí no se trata de buscar qué derecho humano incumple, sino cuál no incumple. En fin, veamos los que más se reflejan como incumplidos aquí:
    1-Todos nacemos iguales en dignidad y derechos.
    5-Se prohíbe todo trato cruel, inhumano o degradante.
    Y como siempre:
    29-Tenemos el deber de respetar estos derechos.

    Trabajo para la asignatura de Ética de 4to de ESO de Luis Gavilá Muñoz.

    ResponderEliminar
  4. http://www.youtube.com/watch?v=jHyTFXEkNEc

    Esta canción, cuenta la historia de una chica, que es maltratada por su marido. Él le es infiel a ella. Ella no le denuncia y sufre mucho. Se incumple el artículo número 5, el que prohíbe la tortura, así como todo trato cruel, inhumano o degradante.
    Judit Más

    ResponderEliminar
  5. http://www.youtube.com/watch?v=WDGM_oshRns
    Esta canción habla de el maltrato hacia una mujer , incumple el artículo 5 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos .
    La mujer es maltratada (torturada),su marido le pegaba y al final la acaba matando y eso incumple el artículo 3 , el derecho a la vida.

    Belén Domínguez

    ResponderEliminar
  6. http://www.informador.com.mx/internacional/2013/442233/6/denuncias-por-violacion-se-duplican-en-2013-en-nueva-delhi.htm

    Esta noticia habla sobre las violaciones que se cometen en este país. Incumple el artículo 5 de la lista de los derechos humanos, el de SE PROHÍBE LA TORTURA, ASÍ COMO TODO TRATO CRUEL, INHUMANO O DEGRADANTE. La noticia también comenta el caso de una niña de 7 años que es violada y mucha gente se reúne y protesta. Violar a una niña o a otra cualquier persona de cualquier edad no tiene nombre, es inhumano. Ojala se haga justicia de todo lo que está pasando en este país.
    Laura Miret

    ResponderEliminar
  7. http://www.informador.com.mx/internacional/2013/428376/6/revelan-nombre-de-joven-india-asesinada.htm
    Comentario de texto: Es una chica joven de la india ,que fue violada y maltratada por unos 6 chicos de 17 años. El padre lo comento a los medios de comunicación para que las chicas del resto del mundo se enteren y lo denuncien por si les pasa lo mismo, y que si le pasa a alguna mujer que tenga fuerza y valentía para denunciarlo, porque todos tenemos derecho a la vida y también tenemos derecho a no recibir una tortura. Jordi Pérez castelló.

    ResponderEliminar
  8. http://www.youtube.com/watch?v=aSLZFdqwh7E
    Trata de un chico que está obsesionado con Eminem y le escribe cartas pero Eminem no le responde , y se olvida completamente de su esposa con la que va a tener un hijo, pero la mujer baja al sótano y ve que el chico cada vez está mas obsesionado con él pero el chico baja , le pega y lea mete en el maletero. Pero está lloviendo y el auto se va de cabeza al barranco. La mujer sobrevive y cuando su hijo ya es más mayor , la mujer le cuenta la historia de su padre.
    Esta canción incumple el derecho 5 porque tortura y es cruel con su mujer.
    También, cuando está en el coche, él mismo mata a su mujer que no tiene culpa de nada.

    Nombre: Marta Pérez Parreño.

    ResponderEliminar
  9. Violación de los derechos humanos I:

    http://www.youtube.com/watch?v=HD-2DMzsLWA

    En este vídeo se habla de una mujer (que más bien es niña) de quince años que ha sido torturada por su marido (cuyo matrimonio dudo que fuera por amor) en el sótano por no querer hacer unos "servicios" a unos invitados.

    Se ve claramente una serie de derechos humanos violados:
    -El primero de todos podría ser el Artículo Nº3 "Tenemos derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad"; este se ve infringido cuando a esta mujer se le es privada la libertad al estar encerrada en el sótano.
    - El segundo podría ser el Artículo Nº16 "Tenemos derecho a contraer matrimonio libremente". Aquí no se especifica esto pero también se puede ver ya que apostaría a que esta mujer no fue casada por su propia voluntad. Por desgracia esto es más que frecuente en estos países, como en este caso, Afganistán.
    - El tercer derecho violado es el Artículo Nº5 "Se prohíbe la tortura, así como el trato cruel, inhumano o degradante". Creo que este es el más presente ya que esta mujer ha sido torturada brutalmente como se ve en el vídeo por su marido.
    Creo que no cabe comentar que los derechos 29 y 30 también son violados.

    ¡Saludos!

    Ángel Cabanilles Gomar

    ResponderEliminar
  10. http://www.noticiasnet.mx/portal/principal/54115-violenta-eu-derechos-humanos-oaxaquenos-presos-ioam

    Esta noticia habla sobre el incumplimiento del articulo 10, todos tenemos derecho a tener un juicio digno. Estos detenidos no tienen abogado defensor y menos un juicio, y los tienen presos sin más.
    Laura Miret

    ResponderEliminar
  11. http://www.elmundo.es/america/2013/03/12/argentina/1363116788.html

    En este artículo de prensa, se incumplen varios artículos, por un lado el 3, ya que se incumple el derecho a la vida. Y por otro lado, el militar Reynaldo Benito,incumple el derecho 5, ya que ha maltratado y torturado a mucha gente.

    ResponderEliminar
  12. Incumplimientos de los Derechos Humanos, ejemplos:
    Andy & Lucas - Y En Tu Ventana.
    Melendi - El informe del forense.
    Amaral - Salir corriendo.
    Fondo flamenco - Princesa.
    Mana - Ángel de amor.
    Zenit - Ella.
    Etcétera.
    Estas canciones tratan sobre el maltrato a la mujer. Las mujeres por miedo a perder a la persona que quieren o por miedo a que esa tortura llegue a más, no tienen la valentía de contarlo, entonces se esconden hasta que no puede más o incluso hasta que alguien le encuentra alguna herida... Estas mujeres viven con miedo, con vergüenza, con tristeza. No tienen libertad, ya que se podría decir que ''dependen de una persona''. Estas mujeres lo que necesitan es ayuda, ayuda de sus seres queridos. A estas mujeres se les queda un trastorno para toda la vida. Van a psicólogos y de más. En resumen, todas estas canciones nos hablan de lo mismo, nos hacen sentirnos en la piel del otro, nos dice que al principio todo es muy bonito, pero que un mal golpe empieza con una pequeña tontería y acaba siendo un gran problema. Se podría decir que tratan sobre los incumplimientos de los artículos: 1, 2, 3, 5, 12, 16, 18 y 19.
    Amanda Rico Posada.

    ResponderEliminar
  13. http://www.youtube.com/watch?v=RtOvOx__hbk
    COMENTARIO DEL Vídeo: trata sobre la violación de los derechos humanos y habla sobre un poco de ellos Alguna imágenes son muy bonitas y trata sobre la realidad de lo que pasa en este mundo, la pobreza, la maltratación de las mujeres ,etc.

    ResponderEliminar
  14. Torturas y libertades en Corea del Norte:

    http://www.hazteoir.org/node/22523

    Derecho Humano 3
    Derecho Humano 5
    Derecho Humano 18
    Derecho Humano 25
    Derecho Humano 23
    Derecho Humano 19
    Derecho Humano 30

    En Corea del Norte hay aproximádamente 200.000 presos políticos. Estos obreros tienen jornadas laborales de 15 horas y no tienen las más mínimas condiciones higiénicas y sanitarias. Viven con ropas andrajosas y la principal causa de muerte es la desnutrición. Los prisioneros mayores de dieciséis (que mira que tener prisioneros menores ya es) son obligados a presenciar las ejecuciones. La única manera de redimirse es aprenderse los escritos de Kim Jong-Il.

    Canción:

    http://www.youtube.com/watch?v=n0PtrHwAHc8

    Derecho Humano 5
    Derecho Humano 3
    Derecho Humano 30

    La canción se puede interpretar de dos maneras: como una pareja de masoquistas o un torturador sádico en serie, que le cuenta lo mal que lo pasa y lo bien que está.

    Joan Molió Contero

    ResponderEliminar
  15. http://www.youtube.com/watch?v=vlx5yZg8k3o
    Comentario: Este Vídeo es una parte de la película "flor del desierto" basada en hechos reales de la vida de Waris Dirie,nacida en Somalía entre pastores nómadas, se convirtió en una de las modelos más prestigiadas.
    Waris Dirie relata su discurso sobre la mutilación femenina (extirpación del clítoris) donde actualmente 6000 niñas siguen siendo mutiladas, incluida ella.
    Esta atrocidad incumple el derecho humano nº5-> seprohibe la tortura, así como todo trato cruel, inhumano o degradante.
    Melisa Torrico Rojas

    ResponderEliminar
  16. http://luzblanca7.espacioblog.com/post/2007/01/15/-incumplimiento-derechos-humanos-marruecos-maika

    La policía y las fuerzas del gobierno marroquí realizaron redadas en viviendas de los barrios de Rabat, donde viven numerosos inmigrantes, incumpliendo los derechos humanos. Esas personas fueron detenidas y transportadas en autobuses hasta la frontera argelina donde fueron abandonados. Estas personas han sufrido una grave violación de los derechos humanos por parte de la policía marroquí.

    Isabela Matei

    ResponderEliminar
  17. incumplimiento de los derechos humanos el derecho a la vida y el de la tortura
    http://www.youtube.com/watch?v=Mle9El2YnaM

    ResponderEliminar
  18. http://www.rtve.es/noticias/20140212/300000-ninos-todo-mundo-son-obligados-ser-soldados-segun-onu/877160.shtml

    Niños de países subdesarrollados están obligados a participar en las guerrillas en contra de su gobierno, sin poder cumplir unos derechos fundamentales como la educación, libertad...

    Las personas que les obligan también incumplen un derecho, suprimen muchos de estos derechos.

    A estos niños básicamente nos les dejan cumplir casi ningún derecho humano.

    Dani Nigg

    ResponderEliminar
  19. en este video se incumple el derecho a la vida porque unos hombre africanos le dan una paliza a un chico, en un pasillo, cuando pasan personas, ni se dignan a ayudar a la víctima, pero cuando pasan siguen pegándole.

    ResponderEliminar
  20. http://radiomalva.org/2014/02/02/desahucian-a-un-hombre-discapacitado-y-los-vecinos-apedrean-a-la-policia/

    La noticia narra un episodio ocurrido hace pocas semanas en Madrid, donde los antidisturbios desahuciaron a un hombre de 54 años con una enfermedad crónica y discapacidad absoluta. Muchas personas acudieron al lugar para evitar el desahucio y la policía no dudó en cargar contra los "manifestantes" además de detener a 4 personas, incluido el propio desahuciado.

    Lo ocurrido e esta noticia me parece degradante y repugnante. Se incumplen numerosos derechos humanos, como bien pueden ser el 3, el 5, el 17, el 25, el 28 y el 29 y el 30.

    Xavi Peiró.

    ResponderEliminar
  21. http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/organizaciones-derechos-humanos-denuncian-aumento-homofobia-mundo/2067116/

    Este vídeo trata sobre el aumento de la homofobia en el mundo, lo que incumple el artículo de la igualdad.
    Las lesbianas, los gays, las personas trans, bisexuales e intersex han estado históricamente sometidas a discriminación por su orientación sexual y identidad de género, y continúan siendo sujetas a discriminación, violencia, persecución, y otros abusos. A pesar de los avances legales en el reconocimiento sus derechos la homosexualidad es ilegal en 78 países y, en alguno de ellos, se penaliza con sentencias de cárcel y hasta con la pena de muerte.

    Andrea Castelló

    ResponderEliminar
  22. http://www.cimacnoticias.com.mx/node/45400
    esta noticia habla de la tortura,articulo numero 5,el que habla de la prohibicion de la tortura,asi como todo trato cruel,inhumano o degradante.
    esta noticia habla de que en pleno siglo XXI una mujer fue secuestrada en contra de su voluntad durante 12horas,fue torturada por hombres armados,la quemaron con cigarrillos,la amenazaban a punta de pistola,la golpeaban..

    REYES MARTI

    ResponderEliminar
  23. INCUMPLIENTO DE LOS DERECHOS EN MARRUECOS:

    -El pasado mes de diciembre policías del gobierno marroquí realizaron redadas en viviendas de subsaharianos de los barrios populares de Rabat donde viven inmigrantes, incumpliendo los derechos humanos de los subsaharianos.

    - Unas 400 personas, incluidas mujeres y niños, fueron detenidas y transportadas en autobuses a través de todo Marruecos hasta la frontera argelina, en Oujda, donde fueron abandonados.

    -Estas personas han sufrido la violación de los derechos humanos por parte de la policía marroquí

    -Debemos manifestar al Gobierno Marroquí para que este suceso no se vuelva a repetir ya que es una violación de los derechos humanos de las personas.No se has respetado el derecho de un vivienda a estas personas y encima han sido abandonadas sin prestarles ninguna ayuda.


    Fuente:http://luzblanca7.espacioblog.com/post/2007/01/15/-incumplimiento-derechos-humanos-marruecos-maika

    Alumno: Óscar Martí

    ResponderEliminar
  24. TALIBANES APEDREAN A MUERTE A PAREJA DE AMANTES:
    Un grupo de musulmanes apedrean a una pareja de amantes. En primer lugar es totalmente injusto y excesivo matar a nadie por un acto sexual. En el caso de que fuera en nuestra sociedad el acto de que alguien engañara a su pareja, no pasaría de la discusión de estos. por que sí que es verdad que el acto de engañar no esta bien, pero en la sociedad musulmana me parece totalmente normal que hayan engaños, ya que los padres no dan oportunidad a sus hijos de casarse, sino que si el consentimiento de ellos les casan con personas que seguramente nunca han visto, por lo que pocas veces de estas relaciones puede surgir amor.

    Javi Sanz

    ResponderEliminar
  25. muere un joven homosexual tras ser torturado y finalmente asesinado en Rusia. La tortura se realizo a manos de unos neonazis en Rusia. Murió por culpa de la gravedad de sus heridas. Los derechos humanos que se el derecho a la vida porque el joven mere y la tortura.

    Fuentes:http://www.lasexta.com/noticias/mundo/muere-joven-gay-ser-torturado-neonazis-rusia_2013080800183.html

    ResponderEliminar
  26. http://internacional.elpais.com/internacional/2014/02/05/actualidad/1391625255_029848.html
    Comentario: Human Rights Watch asegura que las fuerzas de seguridad arrestan arbitrariamente a esposas o familiares de insurgentes. Las fuerzas de seguridad iraquíes y los funcionarios actúan como si tratar de forma brutal a las mujeres fuera a hacer el país más seguro. En este país sucede a menudo que los detenidos y las mujeres no suelen tener acceso a un abogado antes o durante su interrogatorio. Además,son víctimas de violaciones o amenazas de abusos sexuales durante sus interrogatorios. El objetivo de ese maltrato es forzarles a firmar declaraciones en blanco o sin poderlas leer, en las que se auto incriminan y de las que luego se retractan ante el juez.
    Va contra el derecho de "Naide puede ser detenido o hecho prisionero arbritariamente", "Todos somos iguales ante la ley" y "Tenemos derecho a un juicio público ante un tribunal imparcial".
    -Mireia de la Torre

    ResponderEliminar
  27. http://www.youtube.com/watch?v=UReKTlYNdnE

    Incumple el derecho número 1 y 5 ya que todos somos iguales y libres .
    Y incumple el derecho número 5 ya que se prohibe la tortura,asi como trato cruel inhumano o degradante


    Vicent Pla

    ResponderEliminar
  28. http://www.youtube.com/watch?v=ykGrK0jz11A

    Shanto es un niño de 10 años que vive en Bangladesh. Trabaja en un taller de metal durante 6 horas, cobrando 6€ al mes.
    Afortunadamente, él, sí que puede ir al colegio, pero no le queda tiempo para mucho más, ya que, tiene que estar toda la tarde/noche trabajando.
    Lo peor de todo es que no solo es él, existen muchos países en los cuales, hay explotación infantil, y no es nada justo, ya que a esa edad lo que deberían hacer, es jugar y pasarlo bien.

    Sandra Rowan.

    ResponderEliminar
  29. http://www.youtube.com/watch?v=Z65T2McSA8M&list=PLLfDnRusoYSxUkr0ffkeWi3Dbr6hcYdtR&feature=c4-overview-vl

    En Siria, 2 millones de niños han tenido que dejar el colegio debido al actual conflicto. Se está incumpliendo el punto 1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Toda persona tiene derecho a la educación.
    En los campos de refugiados se están proporcionando iniciativas de educación no formal para que los niños puedan seguir estudiando cuando el conflicto termine.

    ResponderEliminar
  30. http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=mXOBOmsO2P4

    Es el famoso vídeo de Blurred Lines, donde se desprecia a la mujer, tanto en la letra de la canción como en el vídeo en si.
    Se trata a la mujer de animal a las cuales están domesticando, como si fueran barbies de plástico, además de tratarlas como fulanas...

    Además en el vídeo salen semi-desnudas, con movimientos provocativos,para satisfacer a los chicos y siendo objeto suyos en todo momento.

    Se incumple el derecho número 1, todos somos iguales, indiferentemente del sexo de cada persona.

    Iratxe Carrasco

    ResponderEliminar
  31. http://www.youtube.com/watch?v=0y9zJ5J2bWA

    Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.En el vídeo se ve como es destrozada la moral de una persona haciéndola sentir inferior.Esta inferioridad hace que ella sienta que siendo inferior no se merece un trato mejor al que se le da.Creo que nadie debe ser maltratado ni criticado sin razón.


    Martina Di Fiori

    ResponderEliminar
  32. TALIBANES APEDREAN A MUERTE A PAREJA DE AMANTES: Un grupo de musulmanes apedrean a una pareja de amantes. En primer lugar es totalmente injusto y excesivo matar a nadie por un acto sexual. En el caso de que fuera en nuestra sociedad el acto de que alguien engañara a su pareja, no pasaría de la discusión de estos. por que sí que es verdad que el acto de engañar no esta bien, pero en la sociedad musulmana me parece totalmente normal que hayan engaños, ya que los padres no dan oportunidad a sus hijos de casarse, sino que si el consentimiento de ellos les casan con personas que seguramente nunca han visto, por lo que pocas veces de estas relaciones puede surgir amor.

    http://www.youtube.com/watch?v=xJyNOAR-weU&oref=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DxJyNOAR-weU&has_verified=1

    derechos humanos que incumple:
    art. 1
    art. 2
    art. 3
    art. 5

    ResponderEliminar
  33. http://www.youtube.com/watch?v=0y9zJ5J2bWA

    Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.En el vídeo se ve como es destrozada la moral de una persona haciéndola sentir inferior.Esta inferioridad hace que ella sienta que siendo inferior no se merece un trato mejor al que se le da.Creo que nadie debe ser maltratado ni criticado sin razón.


    Martina Di Fiori

    ResponderEliminar
  34. Incumplimiento del articulo 19 de los derechos humanos (libertad de expresión)
    Este es un derecho básico, y su incumplimiento es propio de dictaduras, aunque hoy en dia hay países supuestamente democráticos que todavia practican la censura. Es el caso de Estados Unidos. La primera potencia censuro muchos archivos y documentos comprometidos, pero una organización llamada Wikileaks denuncio esto y filtro algunos de los documentos.
    http://www.youtube.com/watch?v=JMtFV45SfEg
    http://es.wikipedia.org/wiki/Filtraci%C3%B3n_de_documentos_diplom%C3%A1ticos_de_los_Estados_Unidos
    Carlos Boix

    ResponderEliminar
  35. Esta noticia incumple varios derechos humanos, trata sobre la prostitución infantil de mujeres tan extensa que hay en Boca Chica (República Dominicana ). Las prostitutas o niñas viven en unas condiciones muy duras y en muchos casos son obligadas vender su cuerpo por un salario muy bajo. Muchas de estas chicas no descansan bien e incluso a veces ni duermen. El gran problema es que hay mucha demanda por parte de los extranjeros y esto hace que la prostitución aumente cada vez más.

    http://elpais.com/elpais/2015/01/19/planeta_futuro/1421667926_483170.html

    Incumple :

    Artículo 1 Artículo 3 Artículo 4 Artículo 5 Artículo 23 Artículo 24

    Artículo 25

    ResponderEliminar

  36. En esta canción, muy bien acompañada por imágenes de niños, podemos observar claramente el incumplimiento de el artículo 4, que dice: Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.
    En este caso se trata de la esclavitud infantil, y no solo les están quitando uno de los derechos a estos niños, sino que a partir de este, a los niños soldado sobre todo, también les quitan el derecho a la seguridad de la persona, artículo 3. Y también les quitan el derecho a la educación, porque mientras trabajan no pueden ir a la escuela, artículo 26.
    Así, que en una sola acción se están incumpliendo 3 derechos.
    Aquí está el video:
    https://www.youtube.com/watch?v=1oz0-4eS90o
    Y la letra:
    https://es-es.facebook.com/InspiracionesConSentido/posts/876669132349303

    Alba Blasco Lorente.

    ResponderEliminar
  37. Esta noticia nos comenta la sentencia a la que fueron sometidos dos jóvenes alemanes en Singapur por pintar un graffiti en un tren. Un tribunal de la ciudad-estado los condenó a nueve meses de cárcel y a tres azotes, cosa que viola el artículo 5 de los derechos humanos: Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

    http://internacional.elpais.com/internacional/2015/03/05/actualidad/1425564003_037577.html

    Pablo García

    ResponderEliminar
  38. https://www.youtube.com/watch?v=XR6Rm5vpwhk
    En este video se habla de los derechos 3, 25,26.
    Todos tenemos derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad, a un nivel de vida digno y a la educación, pero aún así hay niños que no tienen nada de eso, lo único que les queda es luchar
    Ana Barrull

    ResponderEliminar
  39. Esta noticia nos cuenta la situación de los derechos humanos en Turquía, uno de los países con más incumplimientos de los derechos humanos, Turquía ha empeorado en la última década, ya que más de dos mil quinientas personas sufrieron heridas a manos de policías, también 296 mujeres fueron asesinadas, 191 fueron víctimas de abuso sexual y 585 tuvieron que ser hospitalizadas a causa de la violencia machista.
    Incumple los siguientes derechos:
    Artículo 3, 5, 12 y 25
    Noticia:
    http://www.eluniversal.com.mx/el-mundo/2015/derechos-humanos-empeoran-en-turquia-afirman--1082360.html

    Ailén

    ResponderEliminar
  40. En esta noticia podemos observar como se viola el articulo 3 de los derechos humanos, ya que no existe una completa libertad de expresión, religiosa, en este caso, y ademas se "maltrata" a aquellas personas que piensan o tienen una ideología diferente, cosa que no debería ocurrir ya que todos somos libres de expresión, y libres.

    Artículo 3.
    Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

    https://www.youtube.com/watch?v=6Ai5SDZs_CQ

    Lydia Climent

    ResponderEliminar
  41. Esta noticia nos habla sobre el uso excesivo de la fuerza y la falta de mecanismos de control y servicios en las cárceles de Cuba, el "incumplimiento sistemático" de los derechos humanos de los presos, a los que se llega a someter a "torturas", en el cual esta carcel recibe varias denuncias.

    http://www.rpp.com.pe/2014-10-27-denuncian-ante-la-cidh-torturas-en-las-carceles-de-cuba-noticia_737277.html

    Christian Gómez Lloret.

    ResponderEliminar
  42. Incumplimiento del artículo 43
    Esta noticia nos habla de la muerte de una persona debido a la escasez de ayuda sanitaria en esa región. En la noticia se comenta que se hubiera podido evitar pero que como el Estado no contrata servicio de ambulancias en esa ciudad, tienen que venir de otra. Esto hace que la ayuda sanitaria tarde muchísimo más y haga que casos en los que se puede salvar a la persona, esta muera. Este hecho viola el derecho a la salud.

    http://informereservado.net/noticia.php?noticia=39220

    Sandra Roselló

    ResponderEliminar
  43. INCUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS HUMANOS

    http://www.humanrights.com/es_ES/what-are-human-rights/violations-of-human-rights/article-3.html

    Esta página tiene varias violaciones hacia los Derechos Humanos pero en especial me he interesado por una noticia del Artículo 3: Derecho a vivir en libertad. Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad personal.
    La cuarta noticia ha sido la que más me ha llamado la atención: encierran a miles y miles de drogadictos y prostitutas en un centro de supuesta rehabilitación cuando aún ni siquiera han contraído la enfermedad de SIDA. Y además, no les proveen ningún tipo de tratamiento.
    Es un incumplimiento claro de este derecho, en especial, hacia la libertad personal ya que sin tener ningún tipo de enfermedad les encierran en campamentos sin opción alguna de no trasladarse.

    Aitana Sanchis

    ResponderEliminar
  44. Esta noticia es una denuncia que se hizo apenas unos días en Ginebra donde explica las principales violaciones de los derechos humanos en Latinoamerica.
    Como por ejemplo las fuertes represiones a las manifestaciones de estudiantes en Venezuela, que seria una violación de los artículos 9 y 18

    http://www.informador.com.mx/mexico/2015/579835/6/mexico-ejemplo-de-vulneracion-a-los-derechos-humanos-onu.htm


    David Veloso Castelló

    ResponderEliminar
  45. http://www.lavanguardia.com/television/programas/20150211/54427103352/en-tierra-hostil-corea-del-norte-antena-3-jalis-de-la-serna.html

    En este programa se demuestra que en Corea del Norte se violan bastantes derechos humanos como el derecho de la libertad de expresión, o como el derecho a la libre circulación por el país, derecho a no ser esclavo de nadie (campos de concentración y trabajos forzosos), derecho a no ser torturado (en los campos de concentración se realiza la tortura de la paloma http://i0.wp.com/www.sopitas.com/site/wp-content/uploads/2014/02/PALOMA.jpg?resize=640%2C640)
    Derecho de tener una vivienda privada (comunismo=no propiedad privada).
    También se viola el derecho de la libertad de opinión, aunque este se ve influenciado por el adoctrinamiento que sufre el pueblo, aunque en este caso Alejandro Cao de Benós afirma que todo ciudadano coreano tiene el derecho de decir su opinión del "partido" aunque sea en contra, pero siempre desde el respeto. Aunque dudo que sea así en la realidad...

    ResponderEliminar
  46. http://www.rtve.es/noticias/20140212/300000-ninos-todo-mundo-son-obligados-ser-soldados-segun-onu/877160.shtml
    Esta noticia explica que hay muchos niños soldado en el mundo, explotados diariamente, esto es una violación contra los derechos humanos porque los niños que están siendo preparados para la guerra no pueden ser educados y no tienen las condiciones físicas ni mentales para poder participar en la guerra
    Borja Gea

    ResponderEliminar
  47. https://www.es.amnesty.org/temas/mujeres/noticias-relacionadas/articulo/somalia-las-personas-con-discapacidad-sufren-explotacion-violaciones-y-abusos/

    En esta noticia se puede observar claramente que la mujer con alguna discapacidad es sometida contra su voluntad y es obligada a casarse o son violadas o son desalojadas injustamente.

    Alexa Aggrey

    ResponderEliminar
  48. http://www.informador.com.mx/internacional/2015/580803/6/mujeres-iranies-corren-riesgo-de-convertirse-en-maquinas-de-procrear.htm
    Mujeres iraníes corren riesgo de convertirse en 'máquinas de procrear'

    Laura mayor

    ResponderEliminar