domingo, 20 de marzo de 2011

EL SECTOR SECUNDARIO 2

He aquí algunos enlaces con noticias recientes relacionadas con el sector secundario.

La primera se refiere a la mejora en la industria del calzado valenciana en los últimos meses después de un largo proceso de pérdidas de puestos de trabajo debido a la deslocalización.

En esta justamente se habla de lo contrario, de cómo una filial de la multinacional Piaggio (fabricación de motos Derbi) que se encontraba en Martorelles (Catalunya) va a ser deslocalizada próximamente.

La siguiente va sobre la mundialización de la producción. El reciente terremoto y tsunami sufrido por Japón ha paralizado muchas de sus fábricas y su capacidad de transportar su producción a otros lugares del mundo. Las empresas españolas que necesitan componentes fabricados en Japón pueden verse afectadas por falta de elementos esenciales para continuar produciendo. La noticia se refiere en concreto a la industria del automóvil. Son interesantes también los artículos similares sobre Citroen de Vigo y Madrid, o sobre sobre la fábrica de OPEL en Zaragoza.
En una situación de crisis económica como la que estamos viviendo en estos momentos, el sector secundario sufre también sus consecuencias. En la siguiente noticia se nos informa de los efectos de la crisis en diferentes sectores de la industria valenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario