domingo, 8 de mayo de 2011

COMENTARIO DE UNA NARRACIÓN. ÉTICA


¿Quién se ha llevado MI QUESO?
Se trata de una narración escrita por Spencer Johnson que no es exactamente de Ética pero que, como casi todas las cosas, puede ayudarte a reflexionar sobre la vida y el modo en que podemos "tomarla en nuestras manos" y conducirla.
Descubrirás -si reflexionas- que todos tenemos algún "QUESO" o diversos "quesos" cuya obtención nos mueve en uno u otro sentido.
¿Cuál es el "queso" que buscas? -es una buena pregunta-o ¿Qué tienes que hacer para conseguirlo? Y cuando lo encuentres, ¿puedes "enlatarlo" para toda la vida?
Tal vez descubras que tienes que trazarte un "plan" porque, probablemente, el "queso" no te va a "llover del cielo".
¿Y cómo vas a afrontar las contrariedades de la vida? Cuenta con que las habrá; ciertamente la vida es como un laberinto o un bosque intrincado en el que hay que buscar el camino y, muchas veces, lo que encontramos no es lo que esperábamos. ¿Qué actitudes -virtudes- debes desarrollar para afrontarlo con éxito?
Te dejo con estas y otras muchas preguntas. Y te invito a que, al ver la historia, tengas en cuenta estas PISTAS que pueden ayudarte a reflexionar trasladando el ejemplo del cuento a la realidad.
1. Diferencia entre los animales y las personas: planes, métodos, posibilidades...
2. Comenta los motivos por los que a veces no afrontamos el cambio o las situaciones difíciles.
3. ¿Qué quiere decir que Haw "estaba tomando las riendas de su vida en vez de dejar simplemente que las cosas ocurrieran”?.
4. ¿Qué cosas -no materiales- contribuyen a nuestra felicidad?. Importancia de la reflexión, el reconocimiento de los errores, el consejo de los amigos, la experiencia de otros (que nos orientan pero no viven nuestra vida)...



Quien se ha llevado mi queso. por factoresdetransferencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario