domingo, 27 de noviembre de 2011

TRABAJO SOBRE CLIMAS Y PAISAJES DEL MUNDO



TRABAJO SOBRE LOS CLIMAS Y LOS PAISAJES DEL MUNDO.
(1º ESO)



CURSO 2022/23


POLAR: Marc, Ainoa y Sara
ALTA MONTAÑA: Irene, Jaume y Adrián V.
CONTINENTAL: Ferran, Noelia, Sophie y Victoria
OCEÁNICO: Lucia, Sergio, Julia y Carlos P.
MEDITERRÁNEO: David E, Amalia, Iván y Rebeca
DESÉRTICO: Álvaro, Isaac, Roser y Carlota
TROPICAL: Elsa, Adrian F., Maya y Salva O
ECUATORIAL: Marta G., Carlos A, Marta T. y Erik


Vamos a realizar una serie de presentaciones (power-point o equivalente) sobre los climas del mundo.
Cada alumno/a tendrá asignado y se encargará de elaborar una bien trabajada presentación sobre uno los 8 grandes climas de la Tierra. 
A continuación tenéis las instrucciones sobre cómo hacerlo y enlaces con lugares en los que encontrar buenas imágenes para ilustrar vuestro trabajo.
Cuando los tengamos todos los veremos en clase. 

¿Qué debe contener la presentación?
1. Una diapositiva con el título y el nombre del autor.
2. Una diapositiva con un mapa en el que se vea en qué zonas del mundo se encuentra el clima que os ha correspondido.
3. Una diapositiva o dos con una explicación breve de cómo es el clima que os ha correspondido, indicando con claridad cómo son las temperaturas y las precipitaciones, y si tiene algún aspecto peculiar que destacar.
4. Una diapositiva con uno o dos climogramas de vuestro clima, y una explicación breve y clara de alguno de los climogramas (justificar porqué representa vuestro clima).
5. Una diapositiva en la que se expliquen cómo son los paisajes propios de vuestro climas.
6. Una serie de diapositivas en las que se vean imágenes de los paisajes de vuestro clima.
7. Si vuestro clima tiene alguna peculiaridad de tipo cultural: tribus que lo habitan, tipos curiosos de viviendas… o cualquier otro aspecto que valga la pena mostrar en la presentación lo podéis poner al final.

No se trata de hacer trabajos larguísimos, sino bien elaborados, claros y aseados.

Tenéis información sobre los climas y los paisajes del mundo en el libro de sociales, en las páginas 79-84 y 89-95.
Cuando las presentaciones estén listas veremos algunas en clase.
Ánimo, es el primer trabajo importante de la 2ª evaluación.


RECURSOS:

Imágenes de climogramas. Aquí.

Imágenes de paisajes de los diferentes climas. Aqui;

Imágenes de paisajes desérticos Aquí.

Imágenes de paisajes ecuatoriales. Aquí.

Imágenes de paisajes océanicos. Aquí.

Imágenes de paisajes mediterráneos. Aquí.




7 comentarios:

  1. un excelente trabajo gracias porque estoy haciendo un trabajo para mi hermano de 8 años un millon se sirvio mucho los paisajes.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas felicidades por la estupenda entrada y el valioso material que aporta. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jaime
    Yo este curso también estoy impartiendo 1º de ESO, estaba buscando ideas para que mis chavales hiciesen un trabajo, sobre climas y paisajes del mundo estas navidades y prácticamente me has resuelto mi labor, tu propuesta se ajusta casi por completo a mis grupos y a la idea que llevaba, como mucho les permitiré hacer un mural a aquellos que no puedan tener acceso a internet, o lo vean mas complicado, pero con tu permiso les voy a pasar los enlaces de tus recursos que me parecen super útiles, gracias por ser tan generoso con tu trabajo y compartirla de forma libre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco mucho tus palabras. Me alegra saber que otros hacen uso también de mi blog y que les es útil. Muchas gracias

      Eliminar
  4. Excelente material. Enhorabuena por el blog, los recursos que aportas son muy válidos para mis clases. Utilizo muchos materiales en mis clases de 1° dela ESO

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, muy amable. Me alegra mucho saber que mi material le resulta útil a otros docentes. Un saludo.

    ResponderEliminar