martes, 28 de octubre de 2014

ARTE Y REVOLUCIONES LIBERALES

Vamos a realizar una actividad de comentario de obras de arte, pero relacionándolas con el proceso histórico que hemos estudiado, las revoluciones liberales.
Todas ellas se pueden encuadrar en uno de los siguientes movimientos: Neoclasicismo, Romanticismo o Realismo.
Podéis consultar en Internet o en vuestro libro de texto, páginas 15 y 32-33

Para saber mas sobre los estilos artísticos mencionados aquí tenéis dos enlaces: NEOCLASICISMO Y ROMANTICISMO; NEOCLASICISMO Y ROMANTICISMO

Realizareis el comentario de las siguientes obras (al menos 2) a partir de las preguntas siguientes:

1) ¿Quién es el autor de la obra y dentro de qué movimiento artístico lo podemos encuadrar? 
2) Indica qué características de la obra permiten encuadrarlo en ese movimiento.
3) ¿Cuál es el tema de la obra? Busca información sobre el asunto, el personaje o el momento histórico en el que se basó el pintor para hacer su obra.
4) ¿Qué aspectos formales, técnicos o pictóricos (expresión, color, composición...) emplea el autor para expresar sus ideas o sus intenciones?
5) ¿Que intencionalidad tiene el autor? ¿Cuál es el objetivo del cuadro? ¿Es tan sólo decorativo?
6) Relaciona el cuadro con algún aspecto de lo estudiado en el tema.


1. LA MATANZA DE QUÍOS





2. NAPOLEÓN EN SU TRONO IMPERIAL 



3. LA LIBERTAD GUIANDO AL PUEBLO

Click para ampliar.

4. LA CORONACIÓN DE JOSEFINA
 


5. LA BALSA DE MEDUSA




6. LOS FUSILAMIENTOS DEL 3 DE MAYO
 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhdCQ2vkP49hdUwvUWThucTsfMy1nHwhIPS2pQzJ5R3_vFf8nRJUMqk4r2auUmEmzBRjz9KJohmxBHMW7qBMWU-PB1JgKG-77OM4Jbm8SUWRdXON7BTxWw6h8kF2ABYTxnjtkaiGyERt7Y/s1600/El+tres+de+mayo.jpg
 
 
7. NAPOLEÓN CRUZANDO LOS ALPES




8. LA MUERTE DE MARAT



9. LA LIBERTAD GUIANDO AL PUEBLO



No hay comentarios:

Publicar un comentario