lunes, 12 de noviembre de 2012

EL ARTE MEDIEVAL: GÓTICO Y ROMÁNICO

A lo largo de la Edad Media, en el mundo cristiano occidental se desarrollaron dos estilos artísiticos que reflejan claramente la evolución de la sociedad, la economía, la cultura y la técnica. Son el ROMÁNICO y el GÓTICO.

El siguiente esquema refleja las características más generales de estos dos estilos:














LOS BILLETES TIENEN "ARTE"

Resultado de imagen de billete 10 euros para imprimir

El Románico en el de 10 euros

Resultado de imagen de billete 20 euros para imprimir
El Gótico en el de 20

ARQUITECTURA ROMÁNICA:
*Excelente explicación en el blog de Isaac Buzo




PODEMOS VER LAS CARACTERÍSITICAS DE LA ARQUITECTURA ROMÁNICA EN LOS SIGUIENTES VIDEOS:




UNA ÚLTIMA AYUDA PARA DISTINGUIR LOS TEMPLOS ROMÁNICOS:

 

 ESCULTURA ROMÁNICA
*Pinchar aquí


ESCULTURA Y PINTURA ROMÁNICA:




ARTE GÓTICO









ESCULTURA Y PINTURA GÓTICAS



ACTIVIDADES PRÁCTICAS


Si queréis hacer la actividad de la foto, pinchad AQUÍ y después en actividades.







Si quieres contestar entra AQUÍ.

ACTIVIDADES INTERACTIVAS:
1)  Partes de una iglesia románica
2)  Partes de una iglesia románica 2

3)  Partes del alzado interior de una iglesia románica
4)  Partes de la portada románica.
5)  Adivinanza románica.
6)  Otra adivinanza románica.
7)  Interior de una iglesia románica
8)  Llenar los huecos: descripción de una iglesia románica

1) Exterior gótico
2) Interior gótico.
3) Portada gótica
4) Test sobre el gótico  
5) Adivinanza gótica

1) Crucigrama visual de elementos arquitectónicos del Románico y el Gótico
2) Relacionar términos arquitectónicos con el estilo (Románico o Gótico) 
3) Relacionar características de la escultura y la pintura con su estilo (Románico o Gótico)






PARA VER MÁS IMÁGENES DEL ROMÁNICO Y EL GÓTICO (ARQUITECTURA Y ARQUITECTURA, PINTURA Y ESCULTURA). sOBRE ESCULTURA GÓTICA, TAMBIÉN AQUÍ




12 comentarios:

  1. me ha gustado esta actividad ya que me ha servido para aprender mas aspectos sobre el gótico y el románico.;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yuraima, me alegro y espero que hayas aprendido mucho

      Eliminar
  2. Las actividades estan bien pero son un poco cortas.

    ResponderEliminar
  3. Cordial saludo. Soy docente en Medellin Colombia y su blog logró interesar a mis alumnos de ciencia sociales y artes. http://guionesparalavida.wordpress.com

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por tu blog, yo soy pintor y tengo publicado en mi blog: atosaorin.blogspot.com un trabajo sobre el románico, espero que te guste.

    ResponderEliminar
  5. Perfecto me ayudo mucho.

    ResponderEliminar
  6. Mi nombre es Maria Zuñiga, soy docente de Educación Artística, me encanto tu blog por que me sirvió para trabajar la parte del arte, me gusto mucho.







    ResponderEliminar
  7. está bn xq me ayudó a aprobar... XD

    ResponderEliminar
  8. está chidooo! buenísimo blog sigue así

    ResponderEliminar
  9. Mi profesora me ha mandado hacer un resumen del gótico he entrado aqui y me han dado un 10!Sigue asi!

    ResponderEliminar
  10. buenas tarde jaime, hace algún tiempo que descubrí su blog y desde luego es muy interesante. En ocasiones tomo alguno de los trabajos para que mi alumnado los haga. Gracias por su generosidad al compartir esta información.

    ResponderEliminar