CREAR UN "AVATAR" PERSONAL QUE HABLA MEDIANTE VOKI
Se trata de un programa on-line que permite crear tu propio avatar personal, con voz incluida. Te puede servir para hacer una presentación en un blog o en una página personal,
por ejemplo, si se participa en proyectos con otros colegios, hacer una presentación personal en inglés.
Como en todas estas herramientas on-line lo primero es darse de alta con un correo y una contraseña que no debéis olvidar.
A continuación hacemos click en "Create a new voki", y a partir de ahí se trata de ir viendo todas las posibilidades.
VIDEO TUTORIAL DE VOKI
CREAR UN CÓMIC MEDIANTE PIXTON
(Está en castellano)
Entrar y clicar sobre la opción "Pixton para divertirse", y después nos damos de alta como siempre con nuestro mail.
A partir de ahí podéis seguir las instrucciones de este tutorial e ir indagando por el programa.
TUTORIAL DE PIXTON (mudo)
CREAR UNA TIRA DE COMIC MEDIANTE TOONDOO
Permite realizar pequeños cómics, muy sencillos, de 3 o 4 escenas.
Como en todas estas herramientas on-line lo primero es darse de alta con un correo y una contraseña que no debéis olvidar.
Debes situarte en "TOONS", y clicar en "CREATE TOONS"; lo primero que debes hacer es seleccionar el formato y, a partir de ahí, trastear...
TUTORIAL DE TOONDOO
CREAR UN VIDEO-COMIC MEDIANTE GOANIMATE
Como en todas estas herramientas on-line lo primero es darse de alta con un correo y una contraseña que no debéis olvidar.
A partir de aquí, como en casi todos estos programas lo más conveniente es investigar.
Hay que elegir "Crear un video", y elegir uno de los marcos que tenéis en l aparte baja de la página de entrada.
A partir de ahí se trata de ir eligiendo personajes, expresiones, posición de los cuerpos, fondos... y también voz (cosa que hoy no podremos hacer) y a partir de ahí ir creando una historia.
TUTORIAL DE GOANIMATE
CREAR CRUCIGRAMAS, SOPAS DE LETRAS Y OTRAS HERRAMIENTAS ÚTILES MEDIANTE EDUCAPLAY.
Esta extraordinaria herramienta permite preparar crucigramas, sopas de letras, adivinanzas y otros juegos que pueden ser muy útiles en educación , pero que también pueden ser un divertimento o una herramienta para trabajos, presentaciones...
Como en todas estas herramientas on-line lo primero es darse de alta con un correo y una contraseña que no debéis olvidar.
Y a partir de ahí tenéis que seleccionar el tipo de actividad que queréis generar, clicando sobre "crear actividad" y seleccionando el tipo. En la propia página hay tutoriales que ayudan a llevar adelante las diferentes actividades.
viernes, 20 de junio de 2014
lunes, 16 de junio de 2014
ACTIVIDADES INTERACTIVAS 2º ESO
SOBRE LA REFORMA Y LA CONTRARREFORMA
1) Testeando de la Reforma y la Contrarreforma
2) Crucigrama sobre la Reforma y la Contrarreforma
3) Test sobre la Reforma y la Contrarreforma.
SOBRE EL RENACIMIENTO:
1) TESTEANDO SOBRE EL RENACIMIENTO.
2) ADIVINANZA (DESCUBRIR LA OBRA DE ARTE)
3) ADIVINANZA (DESCUBRIR LA OBRA DE ARTE)
4) ADIVINANZA (DESCUBRIR LA OBRA DE ARTE)
SOBRE LA MONARQUÍA HISPÁNICA (SIGLOS XVI-XVII)
1) TEST SOBRE LOS AUSTRIAS
2) CRUCIGRAMA VISUAL DE LOS AUSTRIAS
3) CRUCIGRAMA CON CONCEPTOS SOBRE EL TEMA
4) UNIR CONCEPTOS DEL TEMA
5) MAPA DE LAS POSESIONES DE FELIPE II
6) COMPLETA EL TEXTO SOBRE LA POLÍTICA DEL CONDE-DUQUE DE OLIVARES.
7) TEST SOBRE LOS MORISCOS
8) OTRO TEST SOBRE LOS AUSTRIAS
9) SEÑALA LOS TERRITORIOS HEREDADOS POR CARLOS I EN EL MAPA
10) RELACIONAR CONCEPTOS DE LA ÉPOCA DE LOS AUSTRIAS
11) IDENTIFICA LOS DISTINTOS AUSTRIAS.
SOBRE EL BARROCO:
ACTIVIDADES:
1) DIFERENCIAR ENTRE EL BARROCO Y EL RENACIMIENTO
2) DIFERENCIAR ENTRE EL BARROCO Y EL RENACIMIENTO.
3) CRUCIGRAMA. ESCRIBE EL AUTOR DE LAS OBRAS QUE APARECEN.
4) INDICAR LAS CARACTERÍSTICAS DEL BARROCO EN UNA PINTURA.
5) INDICAR CARACTERÍSTICAS DEL BARROCO EN UNA ESCULTURA.
6) RELACIONA EL AUTOR CON SU OBRA.
7) TESTEANDO SOBRE EL BARROCO.
1) Testeando de la Reforma y la Contrarreforma
2) Crucigrama sobre la Reforma y la Contrarreforma
3) Test sobre la Reforma y la Contrarreforma.
SOBRE EL RENACIMIENTO:
1) TESTEANDO SOBRE EL RENACIMIENTO.
2) ADIVINANZA (DESCUBRIR LA OBRA DE ARTE)
3) ADIVINANZA (DESCUBRIR LA OBRA DE ARTE)
4) ADIVINANZA (DESCUBRIR LA OBRA DE ARTE)
SOBRE LA MONARQUÍA HISPÁNICA (SIGLOS XVI-XVII)
1) TEST SOBRE LOS AUSTRIAS
2) CRUCIGRAMA VISUAL DE LOS AUSTRIAS
3) CRUCIGRAMA CON CONCEPTOS SOBRE EL TEMA
4) UNIR CONCEPTOS DEL TEMA
5) MAPA DE LAS POSESIONES DE FELIPE II
6) COMPLETA EL TEXTO SOBRE LA POLÍTICA DEL CONDE-DUQUE DE OLIVARES.
7) TEST SOBRE LOS MORISCOS
8) OTRO TEST SOBRE LOS AUSTRIAS
9) SEÑALA LOS TERRITORIOS HEREDADOS POR CARLOS I EN EL MAPA
10) RELACIONAR CONCEPTOS DE LA ÉPOCA DE LOS AUSTRIAS
11) IDENTIFICA LOS DISTINTOS AUSTRIAS.
SOBRE EL BARROCO:
ACTIVIDADES:
1) DIFERENCIAR ENTRE EL BARROCO Y EL RENACIMIENTO
2) DIFERENCIAR ENTRE EL BARROCO Y EL RENACIMIENTO.
3) CRUCIGRAMA. ESCRIBE EL AUTOR DE LAS OBRAS QUE APARECEN.
4) INDICAR LAS CARACTERÍSTICAS DEL BARROCO EN UNA PINTURA.
5) INDICAR CARACTERÍSTICAS DEL BARROCO EN UNA ESCULTURA.
6) RELACIONA EL AUTOR CON SU OBRA.
7) TESTEANDO SOBRE EL BARROCO.
miércoles, 11 de junio de 2014
EL OCIO Y LAS CREENCIAS EN ROMA
En la siguiente presentación tenéis un buen resumen de los elementos esen ciales del ocio y los espectáculos públicos en Roma.
Espectáculos públicos en la antigua Roma from puriher
Principales edificios romanos dedicados al ocio
(Fuente: http://asl-diver.blogspot.com.es/2014/03/principales-edificios-romanos-dedicados.html)
EL CIRCO ROMANO
Era una de las instalaciones más importantes porque se dedicaba al ocio
y entretenimiento de los habitantes de la ciudad. El circo era un gran edificio,
dirigido a albergar a muchas personas y en el que se celebraban carreras y
otros espectáculos. El circo tenía una forma elíptica muy alargada, rodeado
de gradas y en cuyo centro, la arena, se celebraban los espectáculos. La
arena, a su vez, estaba cruzada por una larga serie de columnas y estatuas
que la dividía en dos y que se llama espina.
y entretenimiento de los habitantes de la ciudad. El circo era un gran edificio,
dirigido a albergar a muchas personas y en el que se celebraban carreras y
otros espectáculos. El circo tenía una forma elíptica muy alargada, rodeado
de gradas y en cuyo centro, la arena, se celebraban los espectáculos. La
arena, a su vez, estaba cruzada por una larga serie de columnas y estatuas
que la dividía en dos y que se llama espina.
TEATRO ROMANO
Es una construcción típica del imperio, cuya función era la de albergar obras de teatro tanto griegas como latinas. Como podremos observar, el teatro romano es una herencia directa del teatro griego, aunque tiene alguna que otra diferencia como la orquestra, que en este caso es semicircular. Los romanos levantaron sus teatros incluso en terrenos llanos, mediante un sistema de bóvedas y arcos, mientras que los griegos, como podréis recordar, construían sus teatros aprovechando las laderas de las montañas.
La cavea es el graderío. Al teatro podía acceder cualquier habitante, patricio o esclavo pero los asientos más cercanos estaban reservados para las personas más importantes de la ciudad, mientras que las más altas y alejadas de escena se reservaban para plebeyos, mujeres y esclavos, si es que quedaba algún espacio.
EL ANFITEATRO
El anfiteatro es otro de los edificios públicos romanos más espectaculares. Su labor era la de albergar a una gran masa de espectadores que acudían para presenciar las luchas entre gladiadores o de las fieras.
Se trataba de una gran construcción circular que no tenía precedentes en ninguna otra cultura. El anfiteatro más conocido es el Coliseo.
miércoles, 4 de junio de 2014
martes, 3 de junio de 2014
CULTURA CLÁSICA Y CINE
TRABAJO
SOBRE EXTRACTOS DE PELÍCULAS SITUADAS EN EL MUNDO CLÁSICO:
Se trata de que
observéis algunos de los videos incluidos en esta entrada del blog, que eligáis uno o dos, y a partir de su contenido hagáis una
pequeña investigación.
Los pasos a realizar serían los siguientes:
1)
Observar alguno de los videos y
seleccionar uno o dos de ellos.
2)
Extraer toda la información que de
ellos podemos obtener para conocer diversos aspectos del mundo clásico.
3)
Elegir alguno de esos personajes,
situaciones, edificios, hechos históricos, conocimientos, aspectos artísticos,
sociales, religiosos culturales o políticos y hacer una pequeña investigación
sobre él.
Se
trata de ampliar la información obtenida de la visión del video: situarla en su
contexto, enriquecerla, criticarla-valorarla, darle una explicación, ampliarla…
Se valorará la
cantidad y la calidad de la información extraída, el rigor en su valoración y
comentario, el esfuerzo realizado en la obtención de información
complementaria, y la calidad de esa información.
1) LA ESCLAVITUD
La dura situación de los esclavos galeotes (remeros) en los barcos romanos, sacado de una antigua versión de Ben Hur (1925)
La misma escena en la película Ben-Hur de 1959.
2) EL OCIO ROMANO
La famosa carrera de cuádrigas en el circo romano de la película Ben-hur (1959)
En la película Ágora encontramos una escena en la que se aprecia cómo sería un teatro romano-griego y se ve también un instrumento típico de la música griega y romana, la flauta doble.
3)EL EJÉRCITO Y LA GUERRA
Una batalla naval en tiempos de Roma. Ben-Hur (1959)
La formación de tortuga de las legiones romanas en la película "La legión del águila" (2011)
4) LA HERENCIA ROMANA
Divertidísima escena de la película La Vida de Brian dónde sin quererlo los rebeldes judíos reconocen las enormes aportaciones de la romanización.
5) ENTRADAS, MARCHAS TRIUNFALES: ROMA A LO GRANDE, EL PODER DE ROMA
La llegada a Roma de la reina egipcia Cleopatra
Entrada de Julio César en Roma tras la victoria sobre Vercingetórix, el galo, de la serie de televisión Roma (2005-2007).
6) LA CIUDAD DE ROMA: ARQUITECTURA Y URBANISMO
En la película Gladiator encontramos una reconstrucción de lo que sería Roma en su esplendor, con especial dedicación al Coliseo.
7) LOS RITOS FUNERARIOS
En la película Troya podemos encontrar estas dos breves escenas en las que se observa el rito de la incineración en Grecia
La llegada a Roma de la reina egipcia Cleopatra
Entrada de Julio César en Roma tras la victoria sobre Vercingetórix, el galo, de la serie de televisión Roma (2005-2007).
6) LA CIUDAD DE ROMA: ARQUITECTURA Y URBANISMO
En la película Gladiator encontramos una reconstrucción de lo que sería Roma en su esplendor, con especial dedicación al Coliseo.
7) LOS RITOS FUNERARIOS
En la película Troya podemos encontrar estas dos breves escenas en las que se observa el rito de la incineración en Grecia
8) LA CIENCIA Y EL SABER EN EL MUNDO CLÁSICO
La escuela de Hipatia, en Alejandría, en el siglo IV d.C. El sistema de Ptolomeo sobre el movimiento de los planetas (Agora, 2009). La ciencia y la religión entran en colisión.
Otra escena de la misma película en la que se habla de la teoría heliocéntrica.
Una más en la que se ve cómo la ciencia se basa en la experiencia y en la duda: en el mundo clásico ya empezaban a tenerlo claro.
La biblioteca de Alejandría, asaltada por los fanáticos...
9) LA POLÍTICA EN ROMA
El aseseinato de Julio César a través de la obra de Shakespeare y de la película de Mankiewicz. Y otras escenas de la misma película
Bruto explica el porqué del asesinato de Julio César.
Y Marco Antonio replica y cambia la voluntad de la plebe (cómo se maneja a la multitud mediante la oratoria, el discurso....)
10) EL MUNDO GRIEGO.
Esto es Esparta (300)
Leónidas y Jerjes (300)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)