OBSERVA ESTE VIDEO:
La vida también existe en directo...
¿Qué opinas de lo que has visto?
lunes, 30 de septiembre de 2013
jueves, 12 de septiembre de 2013
INTRODUCCIÓN A LA ÉTICA
Cómo veremos en las próximas semanas ética tiene muchísimo que ver con reflexión y con pensamiento crítico.
Me gustaría que, como una manera de acercarnos a lo que será la asignatura hagáis la siguiente actividad.
Debéis de ir viendo cada uno de los tres breves videos y posteriormente, después de pensarlo bien y ver de nuevo los videos, contestéis a las cuestiones. Debéis contestar en la primera de las hojas blancas que hay al final del dossier de Ética.
Ánimo
VIDEO 1
VIDEO 2
VIDEO 3
Parte de la actividad, fuente: http://www.profesorfrancisco.es/
Me gustaría que, como una manera de acercarnos a lo que será la asignatura hagáis la siguiente actividad.
Debéis de ir viendo cada uno de los tres breves videos y posteriormente, después de pensarlo bien y ver de nuevo los videos, contestéis a las cuestiones. Debéis contestar en la primera de las hojas blancas que hay al final del dossier de Ética.
Ánimo
VIDEO 1
A) GUIÓN DE LA ACTIVIDAD:
- Primero se ve el vídeo y luego responden por escrito estas preguntas:
1. ¿Qué mensaje intenta transmitir el vídeo? ¿Qué valor o valores positivos crees que trata de resaltar? ¿Cómo lo hace?
2. Explica al menos dos situaciones en las que se haga realidad el lema que aparece al final del vídeo ("unidos...), una que sea un vivencia personal y otra que se refiera a cualquier aspecto de nuestra sociedad.
VIDEO 2
B) GUIÓN DE LA ACTIVIDAD:
- Primero se ve el vídeo y luego responden por escrito estas preguntas:
1. ¿Qué mensaje intenta transmitir el vídeo? ¿Qué valor o valores positivos crees que trata de resaltar?
2. Explica la actitud del protagonista:
3. ¿Cómo cambia la actitud de la gente entre el principio del video y el final? ¿Por qué se produce ese cambio?
- a) ¿Qué hace?
- b) ¿Por qué lo hace?
- c) ¿Qué consecuencias tiene lo que hace?
- d) ¿Podría haber hecho otra cosa?
- e) ¿Qué habría sucedido?
VIDEO 3
C) GUIÓN DE LA ACTIVIDAD:
- Primero se ve el vídeo y luego responden por escrito estas preguntas:
1. ¿Qué mensaje intenta transmitir la historia del vídeo? ¿Qué valores positivos crees que se resaltan en el video?¿Cómo lo hace?
2. Cuenta una situación (de superación, de no rendirse) parecida que hayas vivido tú personalmente.
Parte de la actividad, fuente: http://www.profesorfrancisco.es/
miércoles, 11 de septiembre de 2013
INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.
Educación para la
Ciudadanía es una asignatura que pretende ayudaros a ser más conscientes del
mundo en el que vivimos, de nuestras potencialidades, de la importancia de los
valores que nos unen y de la necesidad de que los seres humanos los defendamos.
En Educación para la Ciudadanía reflexionaremos y debatiremos sobre lo que
significa vivir en sociedad, sobre derechos y deberes, sobre la justicia y las
injusticias, pero también sobre el papel que tenemos cada uno de nosotros a la
hora de construir una sociedad en la que todos seamos verdaderos ciudadanos, y
podamos ser más felices.
VIDEO 1
A) GUIÓN DE LA ACTIVIDAD:
- Primero se ve el vídeo y luego responden por escrito estas preguntas:
1. ¿Qué mensaje intenta transmitir el vídeo? ¿Cómo lo hace?
2. Explica al menos dos situaciones en las que se haga realidad el lema que aparece al final del vídeo ("unidos...), una que sea un vivencia personal y otra que se refiera a cualquier aspecto de nuestra sociedad.
B) GUIÓN DE LA ACTIVIDAD:
- Primero se ve el vídeo y luego responden por escrito estas preguntas:
1. ¿Qué mensaje intenta transmitir el vídeo? ¿Cómo lo hace?
2. Explica la actitud del protagonista:
3. ¿Cómo cambia la actitud de la gente entre el principio del video y el final? ¿Por qué se produce ese cambio?
- a) ¿Qué hace?
- b) ¿Por qué lo hace?
- c) ¿Qué consecuencias tiene lo que hace?
- d) ¿Podría haber hecho otra cosa?
- e) ¿Qué habría sucedido.
VIDEO 3
C) GUIÓN DE LA ACTIVIDAD:
- Primero se ve el vídeo y luego responden por escrito estas preguntas:
1. ¿Qué mensaje intenta transmitir la historia del vídeo? ¿Cómo lo hace?
2. Cuenta una situación (de superación, de no rendirse) parecida que hayas vivido tú personalmente.
Parte de la actividad, fuente: http://www.profesorfrancisco.es/
lunes, 9 de septiembre de 2013
TRABAJO SOBRE LA CAIDA DEL IMPERIO ROMANO
Para comenzar el curso, vamos a trabajar sobre un breve dossier sobre la caida del Imperio Romano y la llegada de los pueblos bárbaros, que nos permitirá enlazar lo último que vimos el curso pasado, con los nuevos temas.
Aquí tenéis el documento, por si hay algún problema con las fotocopias.
MIRA Y ESCUCHA ATENTAMENTE EL SIGUIENTE VIDEO:
Con las respuestas que des a estas preguntas tendrás un buen resumen de por qué cayó Roma y se inició la Edad Media.
EL EJÉRCITO
1) ¿Qué intentaban hacer todos los generales?
2) ¿Qué producía eso?
3) ¿Quiénes eran la mayoría de los soldados?
LA ECONOMÍA
4) ¿Qué pasaba con los impuestos?
5) ¿Qué ocurría con la agricultura?
LA RELIGIÓN
6) ¿Cuál será la nueva religión del Imperio?
LA DIVISIÓN Y CAÍDA
7) ¿Qué hizo Teodosio?
8) ¿Cuál fueron sus capitales?
9) ¿Cuándo cayó Roma?
Fuente: http://biombohistorico.blogspot.com.es
13) Observa estos videos:
OBSERVA ESTE INTERESANTE ENLACE SOBRE LA CAIDA DEL IMPERIO ROMANO Y LAS INVASIONES BÁRBARAS.
Aquí tenéis el documento, por si hay algún problema con las fotocopias.
Con las respuestas que des a estas preguntas tendrás un buen resumen de por qué cayó Roma y se inició la Edad Media.
EL EJÉRCITO
1) ¿Qué intentaban hacer todos los generales?
2) ¿Qué producía eso?
3) ¿Quiénes eran la mayoría de los soldados?
LA ECONOMÍA
4) ¿Qué pasaba con los impuestos?
5) ¿Qué ocurría con la agricultura?
LA RELIGIÓN
6) ¿Cuál será la nueva religión del Imperio?
LA DIVISIÓN Y CAÍDA
7) ¿Qué hizo Teodosio?
8) ¿Cuál fueron sus capitales?
9) ¿Cuándo cayó Roma?
Fuente: http://biombohistorico.blogspot.com.es
ACTIVIDADES:
10) ¿Dónde se situaron los distintos pueblos bárbaros que invadieron el Imperio Romano? Mapa. (on-line)
11) Crucigrama sobre los principales pueblos bárbaros o germánicos. (on-line)
12) Crucigrama sobre el dossier "El final del Imperio Romano". (también fotocopiado).
12) Crucigrama sobre el dossier "El final del Imperio Romano". (también fotocopiado).
13) Observa estos videos:
OBSERVA ESTE INTERESANTE ENLACE SOBRE LA CAIDA DEL IMPERIO ROMANO Y LAS INVASIONES BÁRBARAS.
martes, 3 de septiembre de 2013
JUGAMOS CON LOS MAPAS
El juego y el deseo por superarse y mejorar son una buena manera de aprender. Entretente un rato aprendiendo geografía con los siguientes mapas interactivos.
1) CONTINENTES Y OCÉANOS
2) CONTINENTES Y OCÉANOS
3) CONTINENTES Y OCÉANOS (¿DÓNDE ESTÁ?)
4) COMUNIDADES AUTÓNOMAS DE ESPAÑA (PUZZLE)
5) COMUNIDADES AUTÓNOMAS DE ESPAÑA (¿CÓMO SE LLAMA?)
6) COMUNIDADES AUTÓNOMAS (¿DÓNDE ESTÁ?)
7) COMUNIDADES AUTÓNOMAS DE ESPAÑA
8) PROVINCIAS DE ESPAÑA (PUZZLE)
11) MAPA FÍSICO DE ESPAÑA (¿CÓMO SE LLAMA?)
12) REPASAR EL MAPA FÍSICO DE ESPAÑA
13) RÍOS DE ESPAÑA
14) RÍOS DE ESPAÑA (SEÑALAR)
15) CIUDADES DE ESPAÑA
16) COMARCAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA (PUZZLE)
17) MAPAMUNDI FÍSICO
18) MAPAMUNDI FÍSICO
19) PAÍSES DE EUROPA
20) PAÍSES DE EUROPA
21) CAPITALES DE EUROPA
22) RIOS DE EUROPA
23) MARES DE EUROPA
24) RELIEVE DE EUROPA
25) ESTADOS DE LA UE (PUZZLE)
26) ESTADOS DE LA UE (¿CÓMO SE LLAMA?)
27) ESTADOS DE LA UE (¿DÓNDE ESTÁ?)
28) ESTADOS DE LA UE
29) CAPITALES DE LA UE (¿CÓMO SE LLAMA?)
30) CAPITALES DE EUROPA
31) BANDERAS DE EUROPA
Suscribirse a:
Entradas (Atom)