Esta semana seguimos con el arte griego, en concreto con la ESCULTURA.
LEED CON MUCHA ATENCIÓN LAS PÁGINAS 88 y 89 DE VUESTRO LIBRO DE TEXTO, OBSERVANDO TAMBIÉN LAS ILUSTRACIONES.
Mira también toda la información que te ofrezco a continuación:
EVOLUCIÓN DE LA ESCULTURA GRIEGALEED CON MUCHA ATENCIÓN LAS PÁGINAS 88 y 89 DE VUESTRO LIBRO DE TEXTO, OBSERVANDO TAMBIÉN LAS ILUSTRACIONES.
Mira también toda la información que te ofrezco a continuación:
ÉPOCAS
|
MATERIAL
|
EXPRESIÓN DEL ROSTRO
|
MOVIMIENTO
|
ARCAICA
|
Piedra caliza
|
Inexpresividad
|
Rigidez
|
CLÁSICA
|
Bronce y mármol
|
Tranquilidad
|
Movimiento leve
|
HELENÍSTICA
|
Mármol
|
Expresividad
|
Movimiento acentuado
|
ESCULTURAS ARCAICAS
ESCULTURAS CLÁSICAS (DORÍFORO)
DIADÚMENO
ESCULTURAS HELENÍSTICAS (LAOCOONTE)
EL GALO HERIDO
ACTIVIDADES
TAREA 1 (Enviad en un word hasta el viernes 8 de mayo)
ACTIVIDADES DEL LIBRO DE TEXTO:
Pg 90-91: 12, 13, 14, 16, 19 y 20
Pg. 95: 6
TAREA 2 (Enviad el enlace, hasta el martes 12 de mayo)
MURAL VIRTUAL SOBRE EL ARTE GRIEGO.
Después de haber trabajado dos semanas sobre el arte griego, vamos a repasar todo lo que hemos visto y además vamos a aprender a utilizar una herramienta que os puede servir para otras asignaturas y que permite realizar magníficos murales on-line.
La herramienta a la que me refiero es LINOIT, podéis acceder a ella desde este link:
LINOIT
En el siguiente tutorial tenéis una muy buena y minuciosa explicación de cómo funciona la herramienta. De todos modos, vosotros, que sois muy habilidosos con todo esto, seguro que la hacéis funcionar sin problema.
Necesitáis entrar en la aplicación y daros de alta con un mail.
IMPORTANTE: AL COMENZAR EL MURAL INDICAD QUE ES UN MURAL PÚBLICO, PARA QUE CUANDO ME ENVIEIS SU DIRECCIÓN ELECTRÓNICA YO LO PUEDA VER
LINOIT: HACER MURALES ON-LINE
ACTIVIDAD:
Se trata de realizar un mural con la herramienta LINOIT:
*Opción 1: hacer un mural de forma individual, con las partes que os indicaré más abajo.
*Opción 2: hacer un mural de forma colaborativa, entre 2 compañeros de clase. Para ello tendréis que mirar bien el tutorial anterior que os explica cómo hacerlo.
¿QUÉ DEBE CONTENER EL MURAL?
En principio el contenido es libre, pero tiene que ser un mural en el que quede claro lo esencial de la ARQUITECTURA Y LA ESCULTURA griegas, que esté bien presentado y ordenado de forma lógica.
ELEMENTOS POSIBLES QUE PUEDE CONTENER:
*Pequeños videos (siempre breves y acompañados de un comentario o análisis)
*Imágenes de obras de arte (edificios, detalles de edificos, planta de edifcios, esculturas...), organizados lógicamente y con algún comentario o explicación
*Pequeños esquemas de algún aspecto o parte del tema, hechos con otra herramienta on-line (BUBBL.US), que ya utilizamos
*Algún texto (pero debe ser muy breve) o frase sobre el arte griego.
*Anécdotas, curiosidades... relacionadas con la arquitectura o la escultura griegas.
EL RESULTADO FINAL SERÁ UN LINOIT ESPECTACULAR, NO ME CABE DUDA QUE COMPARTIRÉIS CONMIGO O CUYO ENLACE ME ENVIARÉIS, DE MANERA QUE PUEDA ACCEDER Y VERLO BIEN.
ÁNIMO, SEGURO QUE ME SORPRENDÉIS.
Propuesta muy interesante para los alumnos. En tiempos pretéritos aprendíamos de otra forma, quizá ni mejor ni peor. Sin duda noble trabajo en tiempos difíciles. Enhorabuena.
ResponderEliminarLas fotografías muestran unas esculturas de la Antigua Grecia para mí con unos detalles, y una expresividad extraordinarias. Son un ejemplo de lo bien que hacían entonces las cosas.
ResponderEliminar