Pasos que debéis dar:
1) Leer el punto que os ha correspondido, entenderlo bien y preguntar al profesor si tenéis alguna duda.
2) Con la información del libro y alguna complementaria que podáis obtener de alguno de los enlaces que hay en esta entrada del blog, tenéis que elaborar un cuestionario, una serie de preguntas (no muy larga), que será la base de la entrevista que tendréis que "interpretar" en clase.
3) Una vez elaborado el cuestionario se lo mostraréis al profesor.
4) Hecho y aprobado el cuestionario deberéis elaborar las respuestas mediante la información del libro y de las páginas web seleccionadas.
5) Una vez elaboradas las respuestas se las mostraréis al profesor.
6) Podéis buscar alguna imagen o dibujo en Internet sobre el problema que os ha correspondido.
7) También podéis buscar algún video ( ha de ser muy breve) sobre el problema tratado.
8) Prepararéis la "representación" de la entrevista. Una persona será el entrevistador, y las otras dos serán los expertos en el tema.
9) Todos los grupos realizarán la representación de la entrevista ante sus compañeros. Se podrá acompañar de imágenes o un pequeño video.
10) Si queréis podemos grabarlos en video.
TODO ESTO HA DE SER BREVE Y DEBEMOS ELABORARLO CON RAPIDEZ: EL TRABAJO DEBE SER SENCILLO PERO BIEN REALIZADO
RECURSOS
GENERAL:
*Sobre los problemas que el hombre ocasiona en el medio en general.
*Sobre la acción del hombre sobre el ecosistema.
*Mapa de la contaminación en el mundo
*Las personas y el medio. (presentación, ver últimas diapositivas)
*El medio físico y nosotros (presentación, ver diapositivas a prtir de la 12)
*Riesgos naturales y problemas medioambientales
*Naturaleza y sociedad
USOS Y CONTAMINACIÓN DE LAS AGUAS
*Sobre los usos del agua y la contaminación del agua. También sobre medidas para el ahorro de agua.
*Sobreexplotación y contaminación de las aguas.
*Contaminación de las aguas.
*Contaminación de las aguas II
CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA
*Sobre la contaminación atmosférica.
*Sobre el cambio climático.
*También aquí.
*Efectos invernadero y cambio climático.
*Gráfico interactivo sobre el efecto invernadero.
DESERTIZACIÓN Y EROSIÓN
*Sobre desertización.
*Desertización y erosión.
*Deforestación y desertización.
PÉRDIDA DE LA BIODIVERSIDAD.
*Destrucción de hábitat.
*La biodiversidad en peligro.
*La pérdida de biodiversidad
PROTECCIÓN DE LA NATURALEZA
Protección de la naturaleza: desarrollo sostenible.
Desarrollo sostenible.
muy chulo
ResponderEliminarMe parece un trabajo excelente.
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