viernes, 14 de febrero de 2020

EL SECTOR SERVICIOS. LA PUBLICIDAD. LA TRAMPA DE LA IMAGEN

http://ntic.educacion.es/w3/recursos/fp/publicidad_un_enfoque_critico/index.htm

La publicidad, como ya hemos visto, nos propone ESTEREOTIPOS. Uno de ellos es el de la belleza.
Los anuncios, gracias a los casting, el maquillaje, la iluminación o el propio retoque fotográfico, nos ofrecen personas por completo imposibles.
La cuestión no tendría más problemas si en nuestras cabezas fuéramos conscientes de la mentira de esta belleza. Pero suele ocurrir lo contrario, y estas mentiras terminan por convertirse en el canon de belleza, en ejemplo a imitar, especialmente entre los adolescentes que necesitáis de modelos para formaros vuestros propios gustos.
¿Y qué ocurre cuando intentamos parecernos, o buscar a nuestra pareja, en función de estos modelos?
Evidentemente, sólo frustración. Esos modelos no existen y, por tanto tan imposible es que los encontremos como que nosotros mismos podamos a ser como ellos.

¿Por qué no pensáis un poco sobre esto mientras veis este video?




https://vicentecamarasa.wordpress.com/2009/06/15/la-publicidad-somos-nosotros/


LA GRAN TRAMPA DE LA IMAGEN