http://ntic.educacion.es/w3/recursos/fp/publicidad_un_enfoque_critico/index.htm
La publicidad, como ya hemos
visto, nos propone ESTEREOTIPOS. Uno de ellos es el de la belleza.
Los anuncios, gracias a los casting, el
maquillaje, la iluminación o el propio retoque fotográfico, nos ofrecen
personas por completo imposibles.
La cuestión no tendría más problemas si en
nuestras cabezas fuéramos conscientes de la mentira de esta belleza. Pero suele
ocurrir lo contrario, y estas mentiras terminan por convertirse en el canon de
belleza, en ejemplo a imitar, especialmente entre los adolescentes que
necesitáis de modelos para formaros vuestros propios gustos.
¿Y qué ocurre cuando intentamos parecernos, o
buscar a nuestra pareja, en función de estos modelos?
Evidentemente, sólo frustración. Esos modelos no
existen y, por tanto tan imposible es que los encontremos como que nosotros
mismos podamos a ser como ellos.
¿Por qué no pensáis un poco sobre esto mientras
veis este video?
https://vicentecamarasa.wordpress.com/2009/06/15/la-publicidad-somos-nosotros/
LA GRAN TRAMPA DE LA IMAGEN