domingo, 25 de noviembre de 2012

TRABAJO DE ARTE MEDIEVAL: ROMÁNICO Y GÓTICO

Para que os pueda evaluar en este tema, vais a realizar el siguiente trabajo:

En el siguiente enlace encontraréis un buen número de obras artísticas del Románico y del Gótico, organizadas en carpetas de arquitectura, escultura y pintura de cada estilo. 
OIbservadlas y a continuación haced lo siguiente.

TAREAS:

1) POR PAREJAS:

a) Seleccionad 6 imágenes (2 de arquitectura, 2 de escultura y 2 de pintura; tres románicas y tres góticas).

b) Comparad las imágenes de los dos estilos. Haced una explicación o comentario de las características que se pueden observar en ellas y que nos permiten identificarlas como obras del estilo románico o del gótico.Utilizad vuestras palabras, siempre con corrección y con los términos artísticos adecuados, pero evitad copiar información directamente del libro o de páginas web.
El trabajo se puede entregar en papel (poniendo la referencia de las imágenes comentadas: nombre del documento de la imagen) o bien como una composición con las imágenes y sus comentarios correspondientes en Powerpoint, en Glogster o incluso en Prezi.
El trabajo se realizará básicamente en clase.

2) INDIVIDUALMENTE. Preparaos una explicación de una de las obras artísticas de la selección. Explicad la imagen, todo lo que en ella nos dice que es Románica o Gótica (las explicaciones se realizarán públicamente en clase).








No hay comentarios:

Publicar un comentario