sábado, 28 de abril de 2012

TÉCNICAS DE TRABAJO EN HISTORIA 1

1. ANÁLISIS DE TEXTO.

Vamos a practicar la técnica del resumen y comentario de textos siguiendo la magnífica presentación de un profesor llamado Daniel Gómez.

Lo primero que hay que hacer es observar con calma, y comprendiendo la presentación.





Una vez entendido todo el procedimiento vamos a practicarlo:


EJERCICIO PRÁCTICO: COMENTARIO DE TEXTO.
COMENTARIO DE TEXTO SOBRE EL MUNDO GRIEGO.
Lee atentamente el siguiente texto y elabora un resumen siguiendo las indicaciones que hemos visto en la presentación anterior.
Oración fúnebre de Pericles.
“Nuestra constitución no copia leyes de los estados vecinos. Más bien somos patrón de referencia para los demás, en lugar de ser imitadores de otros. Su gestión favorece a la pluralidad en lugar de preferir a unos pocos. De ahí que la llamemos democracia.
En lo que se refiere a la educación, mientras nuestros rivales ponen énfasis en la virilidad desde la cuna misma y a través de una penosa disciplina, en Atenas vivimos exactamente como nos gusta; y sin embargo nos alistamos de inmediato frente a culaquier peligro real (...).
En pocas palabras, resumo que nuestra ciudad es la escuela de Grecia. La admiración de la edad presente y de la futura estará dirigida hacia nostros dado que han quedado de nuestro poder y nuestro saber testimonios gigantescos.
TUCÍDIDES. Historia de la guerra del Peloponeso.


EL RESUMEN LO HARÁS EN UN DOCUMENTO DE WORD CON LAS OTRAS TAREAS DE LA SEMANA. ÁNIMO

1 comentario: